Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

MANDALA COLOR AMARILLO tercer chakra lc-4






* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del tercer chakra,
* Ayuda a liberar los miedos internos.
* Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente.
* Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad

En el aspecto físico, proyecta energía vital a:

* Aparato digestivo,
* Hígado, vesícula,
* Páncreas, bazo, riñones.


Un ejercico sencillito paea usar en unos instantes libres  - Parado, con las piernas abiertas y los brazos extendidos paralelos al piso, girar de un lado hacia el otro lentamente torsionando la cintura. Visualiza el mandala
- Sentado, inhalar y exhalar abdominalmente, al propio ritmo.  A la par que reconcentras en la figura del mandala puedes si lo deseas pronunciar  mantras o ya están acostumbrados a este tema. Visualiza el mándala
 El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día. Visualiza el mándala

Para el tercer chakra  usamos el mándala amarillo concentrándonos en su color y figura
Visualiza el mándala sintiendo como entras  en la figura, si hacemos Reiki a otros poner el mándala sobre el tercer chacha mientras pasamos la energía sanadora.
El Tercer Chakra es el autodominio, la autodeterminación y la restricción. Es nuestra decisión, es la forma en la que nos dirigimos con firmeza y energía convencidos de lo que queremos. Aquí nos reconocemos a nosotros mismos y reconocemos nuestra fuerza y nuestro poder, marcamos nuestros límites, sabemos decir que si cuando lo queremos, y también sabemos decir que no cuando así lo deseamos, con absoluta convicción sin culpas y sin afán de "pisar" a nadie.

* Significado: Gema brillante
* Número de pétalos:Diez
* Situación: Encima del ombligo, en el plexo solar
* Elemento: Fuego
* Animales: Carnero y león
* Cuerpo Celeste: Marte
* Color: Amarillo
* Piedras: Ámbar, pirita, oro, aguamarina y ojo de tigre
* Aromas: Limón, lavanda y romero
* Música: Reposada y de tiempo uniforme
* Mantra: Ram
* Mandala: Triángulo rojo hacia abajo
* Alimentos: Hidratos de carbono
* Arquetipo: El mago y el guerrero
* Tema central: Poder y energía

Las personas que se empeñan en ser el centro de atención, que se desesperan por ser siempre las que dicen lo mejor, que intentan poner siempre la guinda al pastel ... son personas cuyo Manipura Chakra está totalmente bloqueado y debería trabajar lo más posible con él.
Otra tipología son aquellos individuos manipuladores que siempre se empeñan en que todo vaya como ellos quieren y que incluso chantajean a su entorno psicológicamente si no consiguen lo que quieren.

Son personas egoístas que quieren que todo gire entorno a sus deseos. El problema es que la mayoría de las veces no somos conscientes de que podemos estar ejerciendo un control excesivo sobre las personas que nos rodean.  
                                                                                      
Igualmente, un tercer chakra desequilibrado, también se encuentra en las personas que se dejan dominar por todos, que no tienen confianza en si mismas, que se sienten débiles y desvalidas, que no saben decir que no, que hacen todo aquello que le imponen incluso sabiendo que les puede dañar, etc. Nos vamos al otro extremo: el de un ser dominado por su entorno.

En conclusión, cuando este chakra está equilibrado somos individuos con confianza en nosotros mismos, con capacidad de desarrollar lo que nos propongamos, con mucha voluntad, con un manejo equilibrado del control, y dispuestos a utilizar nuestra energía libremente sin avasallar a ninguna persona. En este chakra por lo tanto también radica el respeto a los demás y a nosotros mismos.


Enganches Al Chakra Manipura

Los “enganches” son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del tercer chakra los enganches son de tipo controlador o ser controlado.

Esto quiere decir que podemos tener un enganche hacia alguien a quien pretendemos dominar y conseguir que haga lo que nosotros queremos por un lado, que hará que le robemos energía a la persona a quien se lo hayamos lanzado; y por otro, podemos tener un enganche por el cual nos dejamos controlar y dominar por alguien que nos robará la energía.

Hay que decir, por ejemplo que los celos y énfasis de dominación tanto en hombres y mujeres hacia sus parejas provoca un claro enganche en el tercer chakra, el cual es muy destructivo. Alguien que te impida ser tu mismo te estará colgando un enganche a este chakra y por ello es muy necesario que lo reviertas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text