Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

MANDALA COLOR VERDE cuarto chakra lc-5




MANDALA COLOR VERDE cuarto chakra lc-5



*Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del cuarto chakra,
*Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental
* Permite expresar los sentimientos mas libremente
* Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás.
* Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas
* Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo.
* Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos.

En el aspecto físico, proyecta energía vital a:

* Sistema circulatorio,
* Cardiovascular
* Corazón.

OS RECUERDO EL EJERCICIO DE RELAJACION Y SANACION




Es evidente que no podemos saber cuando hemos logrado el equilibrio si no lo conocemos, si no lo experimentamos, a continuación ofrecemos un ejercicio para experimentar las sensaciones que debes percibir al encontrar el equilibrio. El propósito de este ejercicio es vivir el placer, la seguridad, el amor, el poder, etc. como si lo estuviéramos viviendo, de esta manera conoceremos las sensaciones que esto produce.

Ejercicio:

En una posición cómoda imagina o recuerda una situación donde experimentaste una tranquilidad perfecta. Imagina el escenario en tu mente.

Imagina una escena en donde puedas sentirte en armonía con toda la vida.

Ahora siente esa experiencia, aquí y ahora. Has que la emoción sea una experiencia presente que tu puedas sentir. Es entonces cuando experimentas el Chakra del corazón.

Este ejercicio lo puedes hacer con cada uno de los Chakras, y entrar en los sentimientos de seguridad, poder o creatividad, o cualquiera de los otros.

Al entrar dentro de la experiencia en el tiempo presente, estás activando el Chakra y esencialmente estás experimentando la energía del Chakra despertado, en lugar de alcanzarla.

Una vez que hayamos encontrado el punto de equilibrio en cada Chakra, y en nuestro centro, nos podemos ir de lleno al estudio de cada Chakra de manera individual,

4to Chakra: El Chacra del Amor ::

El Anahata Chakra es el centro del sistema de chakras y por ello es uno de los más importantes. Hace de puente entre los chakras inferiores y más materiales, con los tres chakras superiores y más espirituales. Así que limpiando y sanando todas las heridas de este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y plasmarlas en la realidad física que conocemos.

Podemos definir a este chakra como el chakra de la  compasión y perdón. Esas cualidades humanas tan deseadas por todo el mundo y tan difíciles de expresar sinceramente.
Quizá pienses que se puede confundir con el segundo chakra, el de las relaciones y sentimientos hacia los demás. Pero no es así, en el Segundo Chakra tratamos las emociones y sentimientos más superficiales, que parten del ego; en este tratamos los sentimientos más profundos que parten de nuestro espíritu.

Aquí tienes una ficha técnica con algunas características referidas a este chakra:

* Significado: Indemne
* Número de pétalos: Doce
* Situación: En medio del pecho
* Elemento: Aire
* Animales: Antílope y paloma
* Cuerpo Celeste: Venus
* Color: Verde
* Piedras: Cuarzo rosa, esmeralda, y aventurina verde

¿Que patología podemos tratar con el mándala verde y la meditación sobre el? , la caridad mal entendida .Muchas personas confunden la bondad con la ingenuidad y eso es peligroso

Piensan que ser una buena persona es por ejemplo acudir en ayuda de alguien aunque le esté pisoteando, escuchar a todo el que lo necesiten los demas  ,aunque ahora no le apetezca, atender la llamada de un necesitado aunque ahora necesite hacer otra cosa.
 En muchas familias se discute mucho porque algún miembro parece entregarse mucho a los de fuera y olvidarse de los de casa. Por eso te hacemos la gran pregunta, ¿debes pasar sin comer para que otro pueda hacerlo? Quizá por motivos religiosos se te haya insistido en que primero son los demás antes que tú, no dudes que tiene el cuarto chakra descompensado

Pero esto lamentablemente es una idea equivocada que circula mucho en este mundo. De qué le vale a la divinidad  eso,  que tú pases hambre para darle a otro de comer,¿no crees que has de amarte tanto como a cualquiera? Piensa sobre ello. Solo siendo equilibrados, felices y llenos de vida podemos
 ¿Debes renunciar a tu felicidad para que los demás la consigan?
¿Crees realmente que eso le hace feliz a  Dios, a la energía cósmica al principio del todo? ¿Crees que  así eres una buena alma?
Pues no, lamentablemente no es así. Esta es una clara disfunción de este chakra.
 No olvidemos que la primera responsabilidad que tenemos somos nosotros mismos

Siempre hay que buscar el equilibrio, esa es la realidad de la bondad y de ser una buena persona. Compartir es importante, siempre que no te quedes sin nada; atender a una persona es importante siempre que puedas hacerlo sin dejar de hacer algo necesario para ti.
no es lo mismo inocencia que ingenuidad.
 Por mucho que quieras ayudar a todo el mundo no debes hacerlo a aquellas personas que al final te puedan resultar dañinas, o a aquellas que no quieren ser ayudadas...  eres coodependiente de dar y no sabes recibir,
 Te afirmo que tu divinidad esta dañada, tu desprecia los divino que hay en ti ¿no eres una parte del todo? es decir de la esencia divina ¿no nació de la esencia divina la energía que te conforma? ; respétate, da, pero aprende a recibir, eso es muy, muy difícil, cura tu cuarto chacra

 Lo importante es que seas capaz de amar a todos, pero por encima de ellos está el amor a ti mismo, como una manifestación más del todo y de tu propia divinidad.

Borra de tu mente que para ser una buena persona tienes que sufrir ayudando a los demás. ante todo  para hacer felices a los demás es necesario que tu seas feliz …

Ni por un instante olvides en cubrir tus verdaderas necesidades, si vas por el mundo cubriendo las de todos menos las tuyas fallas , etc... Recuerda que uno atrae lo que se merece, así que si comienzas a sanar estas disfunciones de tu anahata chakra te ayudarás a que tu vida vaya mucho mejor y tenga otro sentido.

Analízate bien y recuerda ser sincero contigo mismo. Ve apuntando en tu libreta lo que vas descubriendo recordando que no se trata de reprocharte nada, sino de sanar algo que pudiera estar mal.



Ejercicios para el Anahata Chakra

Quizás puedes tener un diario personal donde anotar los resultados de los ejercicios  de relajación y meditación  quizás adquirí cuarzo rosa, por ello muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia.
Toma la piedra en tu mano izquierda y cierrala. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía rosa y verde sale de la piedra y va recorriendo tu cuerpo hasta llegar a tu cuarto chakra. Allí visualiza el mándala, entra en el siente el color de los doce pétalos verdes; visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu cuarto chakra en tu pecho, verde brillante limpio. Recuerda anotar lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, etc.

Mantra Yoga: El mantra para el cuarto chakra es YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y  sobre todo cuando sientas que cedes ante la tentación de dar algo que te dañara, dinero , tiempo, atención ,lo que sea .

Por supuesto si te gusta la música oriental puedes aprovecharla también para limpiar este chakra con ella.
 O los sonidos  solfeggio que limpian y ayudan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text