Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

MANDALA COLOR AZUL quinto chakra lc-6










1.     Relacionado con el nivel del quinto chakra,
2.     Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona.
3.      Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente.
4.     Permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás.

En el aspecto físico, proyecta energía vital a:

 Sistema respiratorio superior e inferior,
 Pulmones, garganta, traquea
 Ganglios linfáticos superiores,
 Ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.


: 5to chakra: El Chakra de la comunicación ::

Significado: Purificación, cuando se termina el equilibrio, se desordena la vida, si permitimos que se desordene el 5  Chakra, estaremos poniendo base a numerosas alergias, eso lo creamos en nuestros hijos cuando les imponemos ideas rígidas o de miedo, o cuando les permitimos acciones descontroladas, no le permitimos expresar su creatividad o sus fantasías

 Número de pétalos: Dieciséis

* Situación: En la garganta
* Elemento: Éter
* Animales: Elefante y toro
* Cuerpo Celeste: Mercurio
* Color: Azul celeste
* Piedras: Lapislázuli, aguamarina y turquesa
* Aromas: Mirra, lila y eucalipto.
* Música: Cantada
* Mantra: Ham
* Mandala: azul
* Alimentos: Frutas
* Arquetipo: El mensajero
Tema central: La comunicación

El Quinto Chakra es un chakra fundamental en el contacto de nuestra consciencia con nuestro ser
Este chakra es el que a niveles más profundos nos permite escuchar esa voz interior tan sabia que hay dentro de todos nosotros y que deberíamos aprender a dejar que nos guiara. Pero antes que nada es importante comentar su importantísima influencia en un plano más superficial.

¿Para qué usas tu voz? Puede que te parezca una pregunta algo tonta, pero contiene una verdad muy profunda. ¿Te resulta fácil decir lo que piensas o para ti es algo imposible? ¿Eres capaz de hablar en público sin problemas o te aterroriza? ¿Dices lo que piensas o lo que la gente quiere oír? ¿Acostumbras a mentir? ¿Sueles tener problemas de garganta? Etc...
Todo esto está en relación con un quinto chakra no muy limpio.
Los problemas de comunicación que tengas se deben a este charcra ¿Cuántas veces te han dicho  de niño
1.     Cállate
2.     No digas tonterías
3.     Que imbecilidad
4.     Cada vez que abres la boca metes la pata

 El Quinto chakra es inmensamente sensible ante cualquier desequilibrio y por ello debes prestar mucha atención a todo lo que dices.
Recuérdalo si eres padre profesor sanador

¿Te han educado para que hables de alguna manera determinada? ¿Para que sólo digas determinadas cosas? ¿Te reñían mucho si te expresabas como querías? ¿Te han dicho que por tu condición debías ser más recatado? ...

Muchas familias, intentando educar a sus hijos no se dan cuenta de que les reprimen este centro de energía vital, mandándoles callar continuamente o convenciéndoles de que sólo dicen tonterías, etc.
 Esto es muy dañino porque a la larga el niño tendrá grandes problemas en este sentido. ¿Has sido tu uno de esos?
Limpia entonces tu chakra, usa el mándala azul, la meditación, los cristales de cuarzo, el rosa será excelente con el lapidlazul.

Por el contrario, hay gente que no sabe estar callada. Están todo el día hablando, aunque no tengan nada que decir. Así no se dan cuenta de que gastan toda su energía inútilmente y probablemente después se sientan muy cansados y agotados. ¿Eres uno de esos?

Recuerda que en este curso introductorio buscamos que cures tus desequilibrios energéticos, así que se sincero contigo mismo para sacarle el máximo rendimiento. Recuerda anotar todos los sentimientos, sensaciones y recuerdos que vayan surgiendo de los ejercicios, para reflexionar sobre ello, en relación a lo que te hemos comentado del Quinto Chakra.

Todos estos problemas son muy importantes no sólo porque limitan a la persona y la hacen sufrir, sino porque a un nivel más profundo y espiritual, bloquean la máxima función de este chakra: escuchar a nuestro SER. Todas las intuiciones, sensaciones,... todo la reacciones emocionales que pasan a nivel  de este chakra y si no está sano, nos bloquean por eso es tan importante  tan importante funcionamiento.
Vivimos en una sociedad bastante cínica, en la que la palabra se usa con fines no del todo lícitos, que esconden dobles sentidos, mentiras,  riñas,

  El mal uso de la palabra hace este chakra suele estar muy bloqueado y es lo que impide que la mayoría de nosotros oigamos a nuestra divinidad interior.
 No os escandalicéis ¿de donde venís? Puesto que sois materia, sois energía, llegáis directamente de la energía primigenia, desde el principio del tiempo, de la divinidad misma, masculina –femenina, porque tiene las dos polaridades, en  las distintas escuelas y religiones nos han contado que es la palabra la que crea y es vuestra palabra que forma Parte de la divinidad
 Creamos con nuestra palabra ¿y que queremos crear? Adelante si lo que queremos son mentiras falacias inseguridad miedo, usemos esas palabras, pero si queremos en nuestra vida alegría, seguridad, energías positivas, nunca, nunca las digamos.
 Si siguiéramos estos  consejos nos daríamos cuenta de que nuestra vida podría ir mucho mejor.


Enganches al chakra vissudha

Los enganches son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos.
Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos.
 En el caso del quinto chakra frases como las de

"Quiero hablar contigo",
 "Necesito que me lo expliques",
 Olvida eso, son las que más favorecen la aparición de un cordón a este nivel. Todas aquellas personas que te obliguen a hablar cuando no lo deseas pueden estar lanzándote un enganche., te obligan a explicarte, quizás necesita chuparte la energía.






Reflexiona, concéntrate en la respiración, visualiza el mándala azul,
Canta el sonido que te salga del alma,
Al terminar observa en tu visualización, cómo brilla tu quinto chakra en tu garganta.
Es ideal pronunciar mantras.
 El mantra para el quinto chakra es el mantra: HAM que se pronunciará haaaaaaammmmmmm.
Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando en tu libreta personal.
 Aunque cantar mientras se visualiza el mándala te abrirá el chacra y lo limpiara también puedes usar  los  símbolo karuna  ,si eres maestro de Reiki
 O si lo pides te los paso , los símbolos no son de los maestros estos solo los portadores








http://cursosdecirce.blogspot.com
http://atalayadecirce.blogspot.com/
http://tarotcirce.blogspot.com
http://descargasatalaya.blogspot.com
http://pensamientosdecirce.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text