Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

MANDALA COLOR VIOLETA lc8

MANDALA ARCO-IRIS 


Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del séptimo chakra,
Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos.
Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona a expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo.
Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.
Violeta corresponde al  Séptimo Chakra. Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía.
 El mándala propicia el contacto del espíritu , la conciencia profunda del cosmos.
 Expande el poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial ,el todo.
 Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.
Su mezca con el rayo rosa atrae :Atrae amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento.
 Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos.
En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa.
SÉPTIMO (Centro de corona): Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad..Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

SÉPTIMO CERRADO:
Cuando este centro está cerrado, la persona no tiene, probablemente ese "sentimiento cósmico" y no entiende de lo que hablan otros cuando se refieren a él.

SÉPTIMO ABIERTO:
Es probable que la persona experimente con frecuencia su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.
FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL (también llamada hepífisis)
Considerada por los filósofos antiguos como la cede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Mide aproximadamente 1 cm de longitud y 5 mm de anchura. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.
Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulo adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un "reloj criculante" al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de los mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia, etc.)
Hormonas de la glándula pineal:
Melatonina: hormona capaz de aclara la piel, ejerciendo una acción antagonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónadas.
.
NOMBRE: Sahasrara.
YOGA: Bhakti Yoga, Karma Yoga, Hatha Yoga,... (Todas las sendas).
MANTRA: Om (Aum).
COLOR: Violeta, también blanco, rosa  y oro.
SÍMBOLO: Flor de loto de 1.000 pétalos.
PRINCIPIO: Ser puro.
CORRESPONDENCIA FISICA: Cerebro.
GLÁNDULA: Glándula pineal (epífisis). Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.

CORRESPONDENCIAS ASTROLOGICAS DEL SÉPTIMO CHAKRA
CAPRICORNIO/SATURNO: Intuición, concentración en lo esencial, penetración de la materia con luz divina.
PISCIS/NEPTUNO: Disolución de los límites, entrega, unificación.

AROMATERAPIA PARA ACTIVAR EL SÉPTIMO CHAKRA
OLÍBANO: No es casual que el incienso, que se obtiene de la resina del olíbano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmósfera. Permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptáculo para la luz divina.
LOTO: La flor de loto es en Oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo; sin embargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios. La luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. El aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la unidad con Dios.

GEMOTERAPIA PARA ACTIVAR EL SÉPTIMO CHAKRA
AMATISTA: El fuego rojo de la actividad y la luz azul de la sensibilidad, del silencio y de la amplitud se unen en la amatista en una nueva fuerza. La amatista proporciona una tranquilidad llena de vida en la que se disuelven las angustias y las inarmónicas, y transmite confianza y entrega a las fuerzas del universo. Dirige el espíritu hacia la infinitud y favorece la meditación y la inspiración.
CRISTAL DE ROCA: El cristal de roca guía al hombre a una totalidad mayor que aúna en sí armónicamente la variada multiplicidad de la vida. Aporta claridad y luz al espíritu y al alma y promueve el conocimiento espiritual,  disuelve los estancamientos y bloqueos, proporciona protección y da nueva energía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text